Bienvenidos a un nuevo curso. Ahora estoy en el ciclo de grado superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Y voy a ser parte del experimento de la formación dual. Estaré haciendo practicas durante un año, y a la vez finalizando la formación.

Deseadme suerte.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Diseño

0

1. Usuario: Lo más importante es la persona que va a manejar el software. 
El usuario tiene que estar convencido en todo momento de que él tiene el control.
  • Control
    • personalización
    • Múltiples opciones tareas 
    • Múltiples tipos de usuarios
  • Oportunidad perdida
    • Idiomas
    • Discapacidades
  • Ayudas
    • Menú e índice
    • Tooltips
    • Manuales de usuario
  • Perdón y errores
    • Rollback
  • Feedback
    • Esperas o procesos
    • Información
  • Perfiles
2.- Atención
No a la acumulación. Camino directo.
  • El diseño controla la atención del usuario
  • Seguimiento del ojo
  • Primera impresión importante
  • Estética
  • Claridad
  • Metáforas inteligentes
    • Usuario no memoriza, recuerda.
    • Escritorio o home.
    • Patio
    • Estación de mensaje
  • Perdón
    • Errores y volver atrás
3.- Simplicidad
Lo más sencillo al final es siempre lo más eficaz. 
No abuses de las imágenes o de los efectos.
Los colores del fondo deben ser neutros, la letra sobre dicho fondo debe estar en consonancia.
  • Simplicidad mejorada --> interfaz útil y eficaz.
  • Utilizar el control adecuado.
  • Eliminar el desorden, sobrecarga.
    • Inicio
  • Descubrimiento progresivo
    • Asistente de instalación
    • Opciones de Word.
  • Nomenclatura clara y apropiada.
  • Instalaciones personalizadas o predefinidas
  • Reducir el nº de clics y pasos en todo
  • Imágenes y tamaño y efectos
    • Pantalla del usuario
    • Varios monitores
  • Colores
  • Animaciones
4.- Principios 
  • El usuario tiene el control
  • Claridad
  • Coherencia
  • Perdón
  • Realimentación
  • Estética
  • Sencillez
  • Color como suplemento
  • Usuario
  • Reducir la memorización
  • Agrupamiento
  • Visibilidad y utilidad
  • Consistencia o coherencia inteligente
  • Economía en el diseño
  • Color como suplemento
  • Reducción del desorden
5.-Ergonomía
Ciencia que estudia la adaptación del puesto de trabajo a las necesidades y características del trabajador con el fin de lograr el máximo rendimiento.

6.- Sociología
  • Familiar y predecible
    • Fácil de usar
    • Sin perder funcionalidad
  • Electrodoméstico
7.- Fases
  • Construcción de la interfaz
  • Bloques iterativos
    • Diseño
    • prototipado
      • Lápiz y papel
      • Storyboards o animaciones
      • Software
    • Comprobación
    • Iteración
  • Probar
  • Equipo de desarrollo

Related Posts:

  • ¿Cómo se ejecuta un ERP? Monopuesto - local Cliente/ Servidor - Red Centralización del control Escalabilidad Mantenimiento Coste Nube Acceso desde cualquier sitio y… Read More
  • Programación para Android En clase utilizamos para programar un paquete de herramientas llamado Android Studio( IDE propio). Aunque también se puede a través de Netbeans, usan… Read More
  • Controles habituales de una interfaz Pantalla o Ventana: Es un área visual que muestra de manera ordenada una información. Permiten entrada y salida de datos. Suelen usarse para mostrar … Read More
  • ¿Qué es Android? Android es un Sistema Operativo de última generación basado en Linux y creado por Google para sus dispositivos. Parte de su éxito radica en su interf… Read More
  • Repaso teoría diseño de interfaces ¿Qué es diseño de Interfaces? Ponerse en el lugar del usuario para facilitar el manejo de una aplicación. ¿Qué es una interfaz? Objetos ¿Qué es… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas actuales

BD (67) DEF (64) PROG (64) SQL (44) Java (29) PRACTICAS (20) php (18) DI (16) PRESTASHOP (16) PROGRAMACIÓN WEB (16) HTML (13) SGE (12) ERP (9) CONSULTAS (8) css (8) Linux (5) XML (5) Android (4) PDM (4) C (3) NetBeans (3) PSP (3) SMARTY (3) comandos (3) HOOK (2) POST (2) XSD (2) cURL (2) JS (1) MEDIA-QUERYS (1) PDO (1) RESPONSIVE (1) TPL (1) TRADUCCIÓN (1) app_inventor (1)

Todas las etiquetas

EJER (78) BD (67) DEF (64) PROG (64) SQL (44) c# (40) Programación (39) Ficheros (36) Java (29) bases de datos (21) PRACTICAS (20) lenguajes de marcas (19) AD (18) Entorno de desarrollo (18) php (18) PROCEDIMIENTOS (17) DI (16) FORM (16) PRESTASHOP (16) PROGRAMACIÓN WEB (16) lenguaje C (16) E/R (14) HTML (13) SGE (12) Sistemas informáticos (10) ERP (9) CONSULTAS (8) TRANSACCIONES (8) TRIGGER (8) VISUAL BASIC (8) css (8) FUNCIONES (7) html5 (6) Ada (5) EXAMEN (5) Linux (5) XML (5) estructuras (5) Android (4) DISEÑO (4) INTERFAZ (4) LOG (4) OpenBravo (4) PDM (4) ACTUALIZAR (3) C (3) DIAGRAMA (3) Directorios (3) NEW (3) NOR (3) NetBeans (3) OLD (3) PSP (3) SMARTY (3) comandos (3) css3 (3) AISLAMIENTOS (2) C++ (2) CONTROLERRORES (2) ELIMINAR (2) HOOK (2) INSERTAR (2) INST (2) MULTITABLA (2) POST (2) RECURSIVIDAD (2) SUBCONSULTAS (2) VISTAS (2) XSD (2) cURL (2) punteros (2) AJENA (1) BLOQUEOS (1) Byte (1) CREACION (1) CRM (1) Configuración (1) Controles (1) Datos (1) GOTFOCUS (1) IMAGENES (1) INDICES (1) JS (1) Lenght (1) MEDIA-QUERYS (1) Mingw (1) MonoDeveloped (1) OPTIMISTA (1) PDO (1) PESIMISTA (1) RESPONSIVE (1) SPEAK (1) Scanner (1) Serializacion (1) Streams (1) System (1) TPL (1) TRADUCCIÓN (1) USUARIOS (1) UseSystemPasswordChar (1) app_inventor (1) char (1) examenes (1) libreoffice (1) make (1) redes (1)