1. Usuario: Lo más importante es la persona que va a manejar el software.
El usuario tiene que estar convencido en todo momento de que él tiene el control.
- Control
- personalización
- Múltiples opciones tareas
- Múltiples tipos de usuarios
- Oportunidad perdida
- Idiomas
- Discapacidades
- Ayudas
- Menú e índice
- Tooltips
- Manuales de usuario
- Perdón y errores
- Rollback
- Feedback
- Esperas o procesos
- Información
- Perfiles
2.- Atención
No a la acumulación. Camino directo.
- El diseño controla la atención del usuario
- Seguimiento del ojo
- Primera impresión importante
- Estética
- Claridad
- Metáforas inteligentes
- Usuario no memoriza, recuerda.
- Escritorio o home.
- Patio
- Estación de mensaje
- Perdón
- Errores y volver atrás
3.- Simplicidad
Lo más sencillo al final es siempre lo más eficaz.
No abuses de las imágenes o de los efectos.
Los colores del fondo deben ser neutros, la letra sobre dicho fondo debe estar en consonancia.
- Simplicidad mejorada --> interfaz útil y eficaz.
- Utilizar el control adecuado.
- Eliminar el desorden, sobrecarga.
- Inicio
- Descubrimiento progresivo
- Asistente de instalación
- Opciones de Word.
- Nomenclatura clara y apropiada.
- Instalaciones personalizadas o predefinidas
- Reducir el nº de clics y pasos en todo
- Imágenes y tamaño y efectos
- Pantalla del usuario
- Varios monitores
- Colores
- Animaciones
4.- Principios
- El usuario tiene el control
- Claridad
- Coherencia
- Perdón
- Realimentación
- Estética
- Sencillez
- Color como suplemento
- Usuario
- Reducir la memorización
- Agrupamiento
- Visibilidad y utilidad
- Consistencia o coherencia inteligente
- Economía en el diseño
- Color como suplemento
- Reducción del desorden
5.-Ergonomía
Ciencia que estudia la adaptación del puesto de trabajo a las necesidades y características del trabajador con el fin de lograr el máximo rendimiento.
6.- Sociología
- Familiar y predecible
- Fácil de usar
- Sin perder funcionalidad
- Electrodoméstico
7.- Fases
- Construcción de la interfaz
- Bloques iterativos
- Diseño
- prototipado
- Lápiz y papel
- Storyboards o animaciones
- Software
- Comprobación
- Iteración
- Probar
- Equipo de desarrollo
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