Visual Basic admite el control estructurado de excepciones (errores), que permite al programa detectar y recuperarse posiblemente de los errores durante la ejecución. Visual Basic utiliza una versión mejorada de la sintaxis Try...Catch...Finally, que ya está admitida por otros lenguajes como C++. El control estructurado de excepciones combina una estructura de control moderna (similar a Select Case o While) con excepciones, bloques de código protegidos y filtros.
El control estructurado de excepciones, que es el método recomendado de control de errores en Visual Basic, facilita la tarea de crear y mantener programas mediante controladores de errores consistentes y exhaustivos. El método de control de excepciones no estructurado por medio de On Error puede degradar el rendimiento de la aplicación y puede dificultar la depuración y el mantenimiento del código.
Una instrucción Try…Catch consiste en un bloque Try seguido de una o más cláusulas Catch, que especifican controladores para varias excepciones. Cuando se produce una excepción en un bloque Try, Visual Basic busca la instrucción Catch que controla la excepción. Si no se encuentra una instrucción Catch coincidente, Visual Basic examina el método que llamó al método actual, y así sucesivamente hasta la pila de llamadas. Si no se encuentra ningún bloque Catch, Visual Basic muestra al usuario un mensaje de excepción no controlada y detiene la ejecución del programa.
Puede utilizar más de una instrucción Catch en una instrucción Try…Catch . Si lo hace, el orden de las cláusulas Catch es significativo debido a que se examinan en orden. Las excepciones más específicas se capturan antes que las menos específicas.
Ejemplo
Try If (e.KeyCode = Keys.Back) Then /*borrar se permite*/ e.Handled = True ElseIf (e.KeyCode < 47 Or e.KeyCode > 57) Then /*Las letras se suprimen*/ e.SuppressKeyPress = True End If Catch ex As Exception MsgBox(ex.Message) End Try
Puedes descargar el código aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario