Crea la siguiente función :
Mi método:
using System;
namespace ConsoleApplication4
{
class Program
{
//Esta funcion muestra la piramide
static void MuestraPiramide(int num)
{
//Este bucle recorre el numero de niveles
for (int i=1; i <= num; i++)
{
//este bucle imprime los espacios empezando por el numero de nivel (i) hasta el total(num)
//Si estamos en el nivel 3, y el total es 6, imprimira 4 espacios.
for (int j = i; j <= num; j++)
{
Console.Write(" ");
}
//este bucle imprime los numeros desde el 1 hasta el numero de nivel (i)
//si estamos en el nivel 3, y el total es 6, imprimira 123
for (int k = 1; k <= i; k++)
{
//si el nivel es mayor de 1, y k es 1, imprime el nivel
if (i>1 && k==1)
{
Console.Write(i);
}
else
{
Console.Write(k);
}
}
//este bucle imprime los numeros desde el nivel -1 hasta el 1.
// si estamos en el nivel 3, y el total es 6, imprimira 2,1
for (int l = i-1; l > 0; l--)
{
//si l es 1, imprime el nivel
if (l == 1)
{
Console.Write(i);
}
else
{
Console.Write(l);
}
}
//Cambia de linea al finalizar los bucles de imprimir
Console.WriteLine("\n");
}
}
static void Main(string[] args)
{
int nivel;
Console.WriteLine("Introduzca el nivel de la piramide");
nivel = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("\n");
MuestraPiramide(nivel);
Console.ReadKey();
}
}
}
Método del profesor:
using System;
namespace Examen03
{
class MainClass
{
public static void Main(string[] args)
{
string hueco = " ";
Console.Write("Introduce el nivel de la pirámide: ");
int nivel = int.Parse(Console.ReadLine());
//Este bucle recorre el numero de niveles
for (int i = 1; i <= nivel; i++)
{
//para los huecos
for (int j = i; j < nivel; j++)
Console.Write(hueco);
//para los números ascendente
for (int k = 1; k <= i; k++)
if (k == 1)
Console.Write(i);
else Console.Write(k);
//para los números descendente
for (int l = i - 1; l >= 1; l--)
if (l == 1)
Console.Write(i);
else Console.Write(l);
}
Console.ReadKey();
}
}
}
Repaso 1 evaluacion (III)
by Unknown
Related Posts:
Tema 3: iniciación al lenguaje C# La extensión de c# es .cs En la parte superior, se incluyen referencias a paquetes externos. Un paquete es un elemento de C# que incluye un … Read More
Tema 2: Metodología de la programación28/10/2015 Una sentencia es una "frase" del algoritmo en la que se lleva a cabo una acción concreta o se realiza alguna operación. Las s… Read More
Hoja de ejercicios 2 (2)22 a 22 b 22 c … Read More
Tema 2: ejercicios 29/10/2015 A la hora de generar algoritmos podemos concatenar las diferentes estructuras o sentencias que lo forman. Las combinaciones de concatena… Read More
Actividades de ampliación del tema 2Ejercicio: Realiza un algoritmo que pida al usuario una hora (se aconseja pedir horas, minutos y segundo como elementos diferentes, no como un conjunt… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario