Bienvenidos a un nuevo curso. Ahora estoy en el ciclo de grado superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Y voy a ser parte del experimento de la formación dual. Estaré haciendo practicas durante un año, y a la vez finalizando la formación.

Deseadme suerte.

lunes, 5 de octubre de 2015

Tema 1: Pruebas y depuración

0

15/10/2015

Pruebas y depuración

Con NetBios, puedes hacer una comprobación, seleccionando una linea (cuadradito rojo) y después yendo a debug > step into, ir linea por linea con f7 o f8 o en windows > debuging > variables puedes ver el valor de las variables en tiempo real. Clicando sobre el cuadradito rojo, sales del debug.

Recuerda que las variables hasta que no les des un valor, tendrán el último valor que se haya guardado en su espacio de memoria, tenga sentido o no. En cuanto tu le des un valor, este se sobreescribe.

Solución al último problema en c++, al que había que añadir un bucle do while.

Documentación



"Es importante ir comentando el código." - Profesor




Al finalizar el programa se debe entregar unas instrucciones sobre los requisitos del programa y sus funciones.


Diagramas de flujo

Representación gráfica de un algoritmo, de forma que se describen las diferentes tareas y secuencia en la que se ejecutan para alcanzar una solución.



A la hora de crearlo debemos incluir una forma con el texto Inicio y otra con el texto Fin para delimitar los momentos en que empieza y acaba el algoritmo. 

Debemos usar el simbolismo estandar donde las fechas son las que indican el flujo.



Los diagramas deben escribirse  de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha.
Todas las líneas de flujo deben estar conectadas a algún objeto.
A la hora de escribir texto en las formas, este debe ser escueto y legible.
Todos los símbolos de decisión deben tener más de una línea e salida, es decir, deben indicar que camino seguir en función de la decisión tomada.

Realizar la actividad 1.2 > Realiza el diagrama de flujo tal que se de un dato de entrada x, si la x es igual a 1 mostraremos el texto a expulsado 1, si la x es igual a 2 el texto a visualizar sera a expulsado 2. fin del algoritmo.
diagrama:





pseudocódigo:

PROGRAMA: Uno_o_dos
ENTORNO: entero x
ALGORITMO:
ESCRIBIR : "Teclea un número:"
Leer x
Si (x==1)
     "A expulsado 1"
Si No
     Si (X==2)
          "A expulsado 2"
     fin si
fin si
fin programa

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main(int argc, char ** argv)
{
     int x;
     cout << "Teclea un valor entero: ";
     cin>> x;
     if (x==0)
     {
          cout<<"Has tecleado el número 1"<<endl;
     }
     else
     {
          if (x==2)
          {
               cout<<"Has tecleado el número 2"<<endl;
          }
     }
}

Related Posts:

  • Modelo E/R básico (1) Nuevo material de estudio pasado por el profesor, para combinar: Puedes tenerlo aquí y aquí. Alumno es una entidad (tabla) porque deseamos guardar… Read More
  • Modelo E/R (2) Recuerda: Entidad: Todo aquello de lo que queremos guardar información. La entidad tiene propiedades o atributos. Existen dos tipos de entidades… Read More
  • Modelo E/R (4)Dependencia en Existencia y en Identificación Al igual que los tipos de entidad, los tipos de relación se clasifican en: Regulares: asocian dos tipo… Read More
  • Tema 1 : Clasificación del lenguaje Apuntes completados. /14/10/2015 y 15/10/2015/ Un sistema informático es un conjunto formado por varias partes Hardware: Es la parte tangible de… Read More
  • Tema 1: Diseño de un programa 14/10/2015 Fase de análisis:  Requisitos previos, condiciones que necesita el programa. // Se debe tener clara su finalidad y a quien va diri… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas actuales

BD (67) DEF (64) PROG (64) SQL (44) Java (29) PRACTICAS (20) php (18) DI (16) PRESTASHOP (16) PROGRAMACIÓN WEB (16) HTML (13) SGE (12) ERP (9) CONSULTAS (8) css (8) Linux (5) XML (5) Android (4) PDM (4) C (3) NetBeans (3) PSP (3) SMARTY (3) comandos (3) HOOK (2) POST (2) XSD (2) cURL (2) JS (1) MEDIA-QUERYS (1) PDO (1) RESPONSIVE (1) TPL (1) TRADUCCIÓN (1) app_inventor (1)

Todas las etiquetas

EJER (78) BD (67) DEF (64) PROG (64) SQL (44) c# (40) Programación (39) Ficheros (36) Java (29) bases de datos (21) PRACTICAS (20) lenguajes de marcas (19) AD (18) Entorno de desarrollo (18) php (18) PROCEDIMIENTOS (17) DI (16) FORM (16) PRESTASHOP (16) PROGRAMACIÓN WEB (16) lenguaje C (16) E/R (14) HTML (13) SGE (12) Sistemas informáticos (10) ERP (9) CONSULTAS (8) TRANSACCIONES (8) TRIGGER (8) VISUAL BASIC (8) css (8) FUNCIONES (7) html5 (6) Ada (5) EXAMEN (5) Linux (5) XML (5) estructuras (5) Android (4) DISEÑO (4) INTERFAZ (4) LOG (4) OpenBravo (4) PDM (4) ACTUALIZAR (3) C (3) DIAGRAMA (3) Directorios (3) NEW (3) NOR (3) NetBeans (3) OLD (3) PSP (3) SMARTY (3) comandos (3) css3 (3) AISLAMIENTOS (2) C++ (2) CONTROLERRORES (2) ELIMINAR (2) HOOK (2) INSERTAR (2) INST (2) MULTITABLA (2) POST (2) RECURSIVIDAD (2) SUBCONSULTAS (2) VISTAS (2) XSD (2) cURL (2) punteros (2) AJENA (1) BLOQUEOS (1) Byte (1) CREACION (1) CRM (1) Configuración (1) Controles (1) Datos (1) GOTFOCUS (1) IMAGENES (1) INDICES (1) JS (1) Lenght (1) MEDIA-QUERYS (1) Mingw (1) MonoDeveloped (1) OPTIMISTA (1) PDO (1) PESIMISTA (1) RESPONSIVE (1) SPEAK (1) Scanner (1) Serializacion (1) Streams (1) System (1) TPL (1) TRADUCCIÓN (1) USUARIOS (1) UseSystemPasswordChar (1) app_inventor (1) char (1) examenes (1) libreoffice (1) make (1) redes (1)