Bienvenidos a un nuevo curso. Ahora estoy en el ciclo de grado superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Y voy a ser parte del experimento de la formación dual. Estaré haciendo practicas durante un año, y a la vez finalizando la formación.

Deseadme suerte.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Principios de la informática y la programación

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La maquina Von Newman


Diseño de como debería estar diseñado un ordenador para que funcione correctamente.

Antiguamente, la informática se basaba en tarjetas perforadas que contenían las instrucciones a realizar (eran la memoria, el programa) y otras tarjetas que eran los datos.

Tiene varias partes:

- Unidad de control (UC): lleva la señal de reloj que sincroniza todo el proceso.
- Unidad aritmético lógica (ALU): lleva todas las operaciones, matemáticas y lógicas.
- Registro de instrucciones: El registro de instrucciones almacena la instrucción que se va a ejecutar.
- Contador de programa: Sirve para hacer avanzar el programa, para que pase de una dirección a otra. incrementando, decrementando o haciendo saltos de instrucciones.
- MDR (Registro de instrucciones de datos)
- MAR (Registro de direcciones)
- Registro de memoria de procesador
- Memoria caché (L2, L3)
- Memoria RAM (Memoria volátil)


El sistema operativo  abre la dirección de memoria donde se haya el programa, que a su vez llama a la dirección de memoria donde se ha cargado el archivo que se quiere abrir llamado desde el disco duro, y cargado en la memoria RAM.

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Operaciones lógicas:

- AND = y
- NOT = no
- OR = o

Lenguaje ensamblador : Es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. 

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Llegue exactamente 4 minutos tarde, gracias a los 5 minutos de cortesía, no he llegado horriblemente tarde para tener problemas, pero han empezado fuerte, y he ido copiando de mi compañero y al copiar y no atender cada vez estoy más lejos de estar al orden de la clase :/ Inazio resume, que volveremos a retomar todo y a fondooo!! :P  Tranquilos que completare los apuntes correctamente un día de estos xD que nos pasara la documentación el profe ;)


Unidad 1
Desarrollo de software

* Introducción
- Ordenador: 
     _ Hardware: parte física y tangible.
     _ Software: parte lógica, intangible que actúa sobre el hardware.

Usuario > Aplicación > Sistema Operativo > (Drivers > ) Hardware

* Según la RAE: Software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

* Según el IEEE: Software es un conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

- Programas y datos almacenados en el ordenador.
- Permite la comunicación con hardware.

Tipos de software:

Según el tipo de tarea que se realiza:

- Software de Sistema:
* Hace funcionar al hardware
* Administración de recursos.
* Interacción hardware - usuario.
* Control de componentes físicos.

Ejemplos:
_ Sistemas Operativos.
_ Controladores ( drivers).
_ Herramientas de diagnóstico ( Temperatura, discos, memoria, ...).
_ Otras herramientas ( Corrección, optimización, ...).

Según el software de aplicación

- Software de aplicación:
* Programas para realizar tareas que no pertenecen a la parte física del ordenador.
* Campos susceptibles de ser automatizados.
* Ordenador para no informáticos.

Ejemplos:
_ Aplicaciones de usuario: CAD. (computer Aided Design), contabilidad, plataformas educativas.

-Software de programación o desarrollo:
* Herramientas para la programación.
* Ayuda en la corrección sintáctica, semántica y léxica.
* Normalmente: herramientas gráficas (GUI (Graphic User Interface) )

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 Estándar: Que sirve de patrón, modelo o punto de referencia para medir o valorar cosas de la misma especie.
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Entornos de desarrollo online

http://writecodeonline.com/php/

Lenguaje php

echo= mostrar en ventana.
echo entre ' ' muestra por pantalla literalmente los escrito.

Ejemplo:

<?php
echo 'hola mundo'
?>
mostrara > hola mundo

<?php
echo '2+3'
?>
mostrara > 5

<?php
echo hola mundo
?>
mostrara > error

<?php
echo 2+3
?>
mostrara > 5

En php todas las variables se introducen con el "$"

Ejemplo:

<?php
$edad=30;
echo $edad;
?>
mostrara > 30

<?php
$edad=30;
$jubilado= 67-$edad;
echo'Te quedan '.$jubilado.' años de trabajo';
?>
mostrara > Te quedan 37 años de trabajo

No cojas malas manías con el lenguaje de programación, se especifico con las variables. Necesitaras saber que es cada variable en una revisión futura. Tu o un compañero.

______________________________________________________________________

String = cadena de texto.
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